Un hombre de más de 60 años de edad perdió la vida, la mañana del jueves, luego de ser arrollado y arrastrado por un taxi que lo impactó por alcance. El taxista llevaba a una pasajera que también resultó lesionada.
Irresponsablemente, el taxista descendió de su unidad para darse a la fuga.
El siniestro sucedió sobre la carretera estatal Tulancingo-Santiago Tulantepec, con dirección al primer municipio, a eso de las 6:30 horas, sobre la zona conocida como “El campamento”, donde la combinación del exceso de velocidad con la presencia de la neblina provocó la muerte de Anastacio Castro Franco.
El sexagenario, oriundo del municipio de Santiago Tulantepec, viajaba en su triciclo en el cual aparentemente recogía cartón y material reciclable, y pedaleaba sobre la estrecha carretera citada, cuando fue alcanzado violentamente por el taxi.
El hoy occiso fue arrastrado algunos metros mientras que su vehículo de tres ruedas quedó destrozado; además, en el taxi viajaba una mujer que fue dejada en el sitio por el propio conductor, para después darse a la fuga; según informaron voceros de la delegación Tulancingo de la Cruz Roja.
Alejandra N, de 26 años de edad, también oriunda del municipio santiaguense, tuvo que ser atendida por los cuerpos de emergencia ya que también presentaba lesiones.
Cabe mencionar que, luego del impacto, quedó en el sitio parte de la parrilla de un automóvil Tsuru color blanco.
Al lugar se presentaron elementos de la Coordinación de Investigación, quienes al conocer la versión de la pasajera, implementaron un operativo de búsqueda, sin resultados hasta el momento.
Cabe señalar que con este accidente son dos personas que pierden la vida en esta semana por atropellamiento, bajo el común denominador que viajaban en vehículos de ruedas sin motor.