Tulancingo intensificará promoción turística mediante códigos QR

Tulancingo intensificará promoción turística mediante códigos QR
Photo Credit To Cortesía

Frente a la Catedral Metropolitana de Tulancingo y en el Centro Cultural Ricardo Garibay ya se cuenta con códigos QR, que tienen como finalidad facilitar a turistas la consulta de  la oferta turística, que ya se encuentra publicada en la página oficial del municipio, en la sección de Turismo.

La directora de Turismo, Yolanda Vera, informó que ante el creciente auge que hoy  tienen las tecnologías de la información, el Gobierno Municipal utiliza estas plataformas para innovar en temas de promoción turística.

Y para ello, en seis puntos de la ciudad fueron ubicadas mamparas que tienen plasmados códigos QR y las direcciones oficiales de “Tulancingo eres Tú”, a fin de que los visitantes cuenten con la información para su recorrido por la ciudad. 

Sobre las mamparas con QR tienen como ubicaciones, los puntos de mayor afluencia en el municipio: central de autobuses, Jardines del sur, camellón del seguro social, Catedral Metropolitana, Ricardo Garibay y Paseo de las Hortalizas.

En lo que respecta al “Paseo de las Hortalizas” está dentro del proyecto Tulancingo eres tú y consiste en referenciar la zona de restaurantes en la calzada 5 de mayo y dar auge al turismo gastronómico.

Otras acciones de Tulancingo Eres Tú, será apuntalar la promoción del municipio como pueblo con sabor y para ello se mantendrán intercambios para asistir a ferias patronales y eventos gastronómicos.

De manera general, la campaña Tulancingo eres Tú, lleva cumplidos el 70 por ciento de objetivos y el 30 restante por consolidar consiste en materializar acuerdos con los seis municipios amigos, con quienes recientemente se firmó convenio de colaboración turística; los cuales son Tuxpan, Teotihuacán, Omitlán, Acaxochitlán, Mineral del Chico, Huasca y Cuautepec.

Finalmente, la Directora de Turismo resaltó el valioso apoyo del Presidente Jorge Márquez Alvarado para llevar adelante las diversas etapas de la campaña que nace a iniciativa de la Secretaría de Fomento Económico, para   revertir los embates que dejó la pandemia, motivando incluso cierre de negocios vinculados al Turismo.

Related posts