
Como parte de la vinculación entre Gobierno Municipal de Tulancingo y la Cámara Mexicano- Alemana de Comercio e Industria, fue realizado un importante taller regional de Agricultura y Agroindustria Sostenible.
El propósito fue integrar a los actores clave del sector agropecuario de la región para generar nuevos empleos verdes, que estén apegados a los objetivos mundiales para contrarrestar el cambio climático sin dejar de fortalecer a la economía y mantenerla sostenible.
Este taller fue gestionado por la Secretaría del Campo de Tulancingo a través de la Dirección de Vinculación con otros órdenes de gobierno, instituciones académicas y organismos no gubernamentales.
A lo largo de cinco horas, los participantes se integraron en mesas de trabajo y llegaron a conclusiones que serán de gran apoyo para sentar las bases de un ambicioso proyecto, para el establecimiento de un centro regional de formación profesional para la Agricultura y Agroindustria sostenible.
Cabe mencionar que es la primera vez que se da un paso tan grande en la capacitación a agricultores y agroindustriales, gracias al apoyo decidido del presidente Jorge Márquez Alvarado.
Se pretende que al profesionalizar a los actores clave, se afiance la seguridad alimentaria, tanto nacional como mundial, siendo esto un reto ante el aumento en la densidad poblacional.