Reiteran llamado al resguardo preventivo en casa
La gente persiste en movilizarse en grupo y sin entender que el país se mantiene en emergencia sanitaria
El alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, dijo que ante la insistencia de diversos grupos poblacionales en reunirse y tener estadía prolongada en áreas y zonas públicas del primer cuadro de la ciudad, se procederá al acordonamiento de estos espacios a fin de evitar conglomeraciones.
Dijo que entre las zonas a acordonar está el área perimetral del monumento a Benito Juárez así como el Centro Cultural Ricardo Garibay, bancas y juegos infantiles de jardín La Floresta.
Se redoblará la vigilancia para que la ciudadanía no remueva las cintas de precaución pues así ha acontecido recurrentemente en ejercitadores al aire libre y juegos infantiles sin contemplar que su manejo masivo implica un riesgo de contagio.
Se dijo que es obligación de este gobierno, sumarse al esfuerzo del orden federal y estatal para evitar el crecimiento exponencial de casos por coronavirus.
El objetivo de establecer el cerco de aislamiento en los espacios públicos es promover la conciencia pública, solidaridad y corresponsabilidad e inhibir la concentración de personas.