Home Orbe Trump y Putin… acercamientos extraños

Trump y Putin… acercamientos extraños

0

En 2013, Trump dijo que Snowden es un “espía” y un “traidor” y afirmó que “debería ser ejecutado”, una opinión también expresada por su director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo. El empresario neoyorquino también dijo entonces que si él fuera el presidente en lugar de Obama, Putin lo devolvería.

La relación entre Trump y el Gobierno de Rusia sigue siendo carne de escándalo político. La CNN informó el viernes que los servicios de inteligencia de EU “han corroborado parte de la información” obtenida por un ex espía inglés acerca de los vínculos entre Trump y el régimen ruso, aunque los datos que han sido confirmados no se refieren a la parte más famosa del informe -las aventuras sexuales de Trump en Moscú y San Petersburgo-.

En dicho informe se detalla la descripción de la estancia de Trump en la habitación de un hotel de Moscú en la que se habían quedado con anterioridad Barack Obama y su esposa.  Según el texto, Trump “odia” tanto a los Obama que se encargó de “destruir la cama en la que [el presidente de EU y su esposa] habían dormido haciendo que numerosas prostitutas llevaran a cabo ‘lluvias de oro’ (orinarse encima) delante de él”.

Ahora, Rusia baraja devolver a Snowden a EU como un “regalo” El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden sería un “regalo” para el nuevo presidente, Donald Trump. Dos funcionarios de EU bajo condición de anonimato aseguraron que la devolución de Snowden, prófugo de la justicia, sería uno de los gestos que el Kremlin está estudiando para ganarse el favor de Trump.