● Un 45% de los estadounidenses coincide con Trump en la necesidad de vetar la entrada de inmigrantes musulmanes
En relación a la posesión de armamento, siete de cada diez personas -mayoría tanto en el lado demócrata como en el republicano- consideran necesario introducir una mayor restricción para la compra de armas.
La distancia en intención de voto entre Hillary Clinton y Donald Trump se ha reducido en la última semana en más de tres puntos, de tal forma que el magnate neoyorquino está ya a 10,7 puntos de alcanzar a la exsecretaria de Estado, teórica favorita para el 8 de noviembre.
La encuesta, realizada por Reuters/Ipsos entre el lunes y el viernes de esta semana, en pleno debate político tras la masacre en una discoteca de Orlando, refleja que un 45,5 por ciento de los estadounidenses votaría a Clinton, mientras que un 34,8 por ciento se decantaría por Trump.
Un 19,7 por ciento de las 1.133 personas entrevistadas no respalda a ninguno de los dos grandes candidatos, que aún deben ser refrendados en las convenciones nacionales de sus respectivos partidos, previstas para julio.
El sondeo también ha analizado la opinión de la ciudadanía en relación a algunas de las propuestas políticas de actualidad y apunta que 45 por ciento de los estadounidenses coincide con Trump en la necesidad de vetar la entrada de inmigrantes musulmanes, cuatro puntos más que a principios de mes.