Trump redobla su ataque al alcalde de Londres

Crítica su “patética excusa” tras el atentado

El presidente enmienda a su propio Gobierno y exige “una versión mucho más dura” del veto migratorio
El domingo, Trump tuiteó: “Al menos siete muertos y 48 heridos en ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que ‘¡no hay razón para estar alarmados!”. En sus declaraciones tras el atentado, Khan solo informaba de que se extremaría la vigilancia en los próximos días y pedía que la población no se alarmara por el despliegue policial.
Hay incógnitas por resolver sobre el ataque del sábado en Londres, en que murieron siete personas. El Estado Islámico se ha atribuido el atentado, pero se desconoce la identidad de los terroristas, por ejemplo si nacieron en Reino Unido. La falta de información no frena a Trump, que trata de sacar réditos políticos del terrorismo. Recuperando instintos de la campaña electoral, el presidente estadounidense utiliza la conmoción en la capital británica para defender su estrategia de mano dura contra la inmigración musulmana.
Trump continuó la mañana de ayer su escalada de mensajes en Twitter sobre seguridad antiterrorista que empezó tras el ataque en Londres. El republicano lamentó que sus dos decretos que vetaban la entrada a EU de ciudadanos musulmanes estén paralizados por los tribunales e incluso arremetió contra la estrategia de su propio Gobierno.
“El Departamento de Justicia debería haberse quedado con el veto migratorio original, no la versión suavizada y políticamente correcta que mandaron al Tribunal Supremo”, escribió Trump. Se refiere al hecho de que el Departamento de Justicia pidió la semana pasada al Supremo que revise la constitucionalidad del segundo decreto migratorio del mandatario no del primero, que era más severo.
El presidente dio un paso más y pidió a Justicia que solicite una audiencia rápida sobre el segundo decreto en el Supremo para poder impulsar una “versión mucho más dura”. Y aseguró que, pese a los reveses legales, ya se está llevando a cabo una “supervisión extrema” a las personas que entran a EU para mantener “seguro” al país. “La justicia es lenta y política”, apostilló.
En sus mensajes sobre inmigración, Trump no citó la situación en Londres aunque fue imposible no sacar conclusiones sobre sus intenciones. Pero poco después prosiguió con su ofensiva contra Sadiq Khan, primer alcalde musulmán de Londres, por una supuesta declaración en que minimizaba el ataque pero que, según la Alcaldía, Trump malinterpretó. “Patética excusa del alcalde de Londres Sadiq Khan que tenía que pensar rápido en su declaración de que ‘no había razones para estar alarmado’”, escribió el republicano ayer.

Related posts