Trump propone un «test ideológico» a inmigrantes

Sigue con su obsesión
•    Quiere someter a inmigrantes a examen sobre su religión o tendencias sexuales; en su “Estrategia antiterrorista”

Con su nuevo plan migratorio, la Administración Trump utilizaría cuestionarios, redes sociales, entrevistas con familia y amigos y otros medios para determinar si aquellos que quieren instalarse en EU apoyan los valores americanos como la tolerancia y el pluralismo
Donald Trump manifestó el lunes su intención de introducir un test ideológico para todas aquellas personas que quieran ser admitidas en EU, vetando así a los que según el magnate puedan suponer un problema en relación a asuntos como la religión, el género o la identidad sexual.
Esta iniciativa representaría un importante giro en el modo en que hasta ahora EU ha gestionado la entrada de inmigrantes en el país. Durante su discurso en Ohio, en el que se centró en presentar medidas para luchar contra el terrorismo, Trump también hizo un llamado al «realismo en política exterior».
Para el polémico multimillonario, su rival demócrata, Hillary Clinton, «carece de resistencia mental y física para luchar contra el Estado Islámico y todos los muchos adversarios a los que nos enfrentamos».
Asimismo, Trump explicó que «aunque no podemos elegir a nuestros amigos, debemos reconocer a los enemigos». De hecho, ayer dio marcha atrás en su postura sobre la OTAN pues ahora «estaría dispuesto a trabajar muy estrechamente» con Rusia y con la Alianza Atlántica para derrotar al EI.
El discurso del candidato republicano sobre política exterior llega en un momento difícil de su campaña. Ha tenido problemas para «centrarse en el mensaje» y las declaraciones sobre sus políticas, –incluyendo un discurso sobre la economía la semana pasada–, se han visto ensombrecidas con sus controvertidas declaraciones, como la falsa afirmación de que el presidente Obama ha sido el fundador del Estado Islámico.
Clinton ha aprovechado estas salidas de tono para insistir en que no está cualificado para ser presidente, y ha contado con el apoyo de expertos en seguridad nacional.

Related posts