Perdió mil millones en una década
• Además se confirma que es un gran evasor fiscal
Los negocios del presidente de EU, Donald Trump, perdieron un total de más de mil millones de dólares de 1985 a 1994, según The New York Times, que obtuvo copias impresas de las transcripciones de impuestos oficiales del Servicio de Impuestos Internos de Trump.
El periódico dijo que Trump registró pérdidas por más de 250 millones de dólares en 1990 y 1991, que parecían ser más del doble que cualquier otro contribuyente individual de EU en una muestra anual del IRS de personas de altos ingresos.
“Trump perdió tanto dinero que pudo evitar pagar impuestos sobre la renta durante ocho de los 10 años”, dijo el Times.
En esa década, los negocios principales de Trump, incluidos los casinos, hoteles y edificios de apartamentos, perdieron 1.17 mil millones, según el periódico.
El Times citó a un abogado del presidente, Charles Harder, diciendo que la información fiscal era “altamente inexacta”.
Trump, magnate inmobiliario que delegó la gestión de sus negocios a sus hijos después de su elección en 2016, llegó al poder subido a la fama de su buen hacer empresarial y sus habilidades de negociación en la campaña electoral.
Trump rompió con un precedente, de décadas, al negarse a publicar sus declaraciones de impuestos como candidato presidencial en 2016 o desde su elección.