Trump “no es apto” para ser presidente: Obama

Parece que el Loco Trump ya colmó paciencias
●    El presidente insta al Partido Republicano a retirar su apoyo a un candidato “tan poco preparado”

“El hecho de que no parezca tener las nociones básicas sobre temas clave en Europa, en Oriente Próximo o en Asia significa que está muy poco preparado para hacer este trabajo. Lo demuestra una y otra vez”, subrayó Obama en rueda de prensa junto al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.
El presidente de EU, Barack Obama, afirmó ayer que el candidato republicano a sucederle, Donald Trump, está demostrando una y otra vez que “no está preparado” para ocupar la Casa Blanca e instó a los líderes del Partido Republicano a decir “basta” y retirarle su apoyo.
“Creo que el nominado republicano no es apto para servir como presidente”, dijo Obama desde la Casa Blanca. La gota que ha colmado el vaso son los ataques de Trump a los padres de un soldado musulmán muerto en la guerra de Irak. Pero no es solo ese caso, subrayó.
“HILLARY CLINTON ES EL DIABLO”: TRUMP
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, acusó la noche del lunes a su rival Hillary Clinton de ser “el diablo”. El magnate hizo estas declaraciones en un mitin en Mechanicsburg, Pensilvania, en el que su retórica alcanzó una nueva fase al atacar directamente a la ex secretaria de Estado. Poco antes, en un evento en Columbus (Ohio), Trump insinuó que las elecciones podrían estar “amañadas”, unas declaraciones sin precedentes en un candidato presidencial estadounidense.
Donald Trump arrancó el mes de agosto con dos actos de campaña. Ninguno quedó exento de polémica. En su primera intervención, en el Ayuntamiento de Columbus, atacó los cimientos de la democracia estadounidense: “Tengo miedo de que las elecciones sean amañadas, tengo que ser honesto”, afirmó.
Durante el evento en Ohio no quiso profundizar más en esas declaraciones incendiarias, pero lo hizo horas más tarde en un programa televisivo de Fox News. “El 8 de noviembre deberemos de ser muy cuidadosos, porque las elecciones van a estar amañadas. Confío en que los republicanos estemos muy atentos o nos las arrebatarán”, afirmó en antena.
El mismo lunes, por la noche, Trump acudió a un mitin en Mechanicsburg, Pensilvania. En un evento celebrado en las instalaciones de un instituto de secundaria, el empresario neoyorquino acusó a su rival demócrata, Hillary Clinton, de ser “el diablo”. Estas acusaciones llegan unos días después de que Trump recriminara reiteradamente al excandidato demócrata Bernie Sanders haber pactado con el diablo al mostrar públicamente su apoyo a Clinton. En esta ocasión, dio un paso más al acusar explícitamente a la ex primera dama de encarnar el diablo.

Related posts