
El presidente de EU, Donald Trump, muestra síntomas leves de la COVID-19, similares a un catarro, incluida fatiga, tras dar positivo por COVID-19, informaron fuentes cercanas al mandatario a The New York Times.
Una de las fuentes describe los síntomas como los de un catarro, mientras que otra fuente indicó que el mandatario mostró signos de cansancio y fatiga durante la agenda de trabajo del jueves, cuando le fue practicado el test a él y a su esposa, la primera dama Melania Trump, que dio positivo a la COVID-19 en ambos casos.
La Casa Blanca confirmó ayer que tanto Barron, el hijo de 14 años de Trump y Melania que vive con ellos en la residencia presidencial; como Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, que trabajan muy cerca del mandatario, han dado negativo a pruebas COVID-19.
Ronna McDaniel McDaniel. Alta directiva del Partido Republicano y segunda figura cercana a Trump dio positivo antes que Trump y por tanto podría haberle contagiado, después de que la noche del jueves se conociera que una asesora del presidente, Hope Hicks, había contraído la enfermedad.
VICEPRESIDENTE DE EU, MIKE PENCE DA NEGATIVO A COVID
El vicepresidente de EU, Mike Pence, y su esposa, Karen, dieron ayer negativo en la prueba COVID.
El secretario de prensa de Pence, Devin O’Malley, dijo que el vicepresidente se sometió a una prueba de Covid-19 la mañana de ayer y que tanto él como su esposa dieron negativo, tras anunciarse el contagio del presidente, Donald Trump, y de la primera dama, Melania.
No está claro si Pence se aislará o no por haber estado en contacto con Trump en los últimos días, como recomiendan los expertos de salud debido al período de incubación del virus.