Home Orbe Trump carga ahora contra las encuestas

Trump carga ahora contra las encuestas

0

Por “favorecer” a Clinton

●    En una serie de actos electorales en el estado clave de Florida, asegura que los sondeos están «amañados»

Por otra parte, la postura de Trump ante la ofensiva contra el Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul es también motivo de enfrentamiento con su oponente. «El ataque en Mosul está siendo un desastre total. Les dimos meses de aviso (al EI). Estados Unidos está quedando mal. Vota a Trump y gana de nuevo», dijo el magnate en su cuenta en Twitter.
Donald Trump ha encontrado un nuevo enemigo: las encuestas. Después de cuestionar en las últimas semanas la limpieza del proceso electoral y de arremeter contra los medios críticos,Trump la ha tomado con los sondeos que sitúan por delante a su rival, la demócrata Hillary Clinton.
En un mitin en Florida, uno de los estados más disputados en la carrera electoral, aseguró el lunes que las encuestas están «amañadas» para «favorecer» a Clinton y que en realidad él es quien está «ganando».
A su juicio, «sin la deshonestidad de muchos medios, no todos pero sí la  mayoría, ella no sería nada». Para Trump, estos estudios demoscópicos son «una farsa». «Es vergonzoso», clamó durante su intervención en San Agustín, la ciudad que está considerada la más antigua habitada del país.
También en una mesa redonda con agricultores más al sur, en la localidad de Boynton Beach, subrayó que los medios «están enseñando encuestas falseadas que tienen un gran peso de los demócratas», mientras que «en las encuestas que han sido rigurosas durante años vamos ganando».
Según la síntesis de encuestas ofrecida por el portal Real Clear Politics, Hillary Clinton saca cinco puntos de ventaja a Donald Trump (44,9 frente a 39,9%), aunque hay sondeos que apuntan a una diferencia mayor, como el de ABC News, que la sitúa en doce puntos a favor de la aspirante demócrata.
En el caso de Florida, donde hay 29 votos electorales en juego, también Clinton encabeza las predicciones, aunque la distancia es algo más estrechas y la media de Real Clear Politics la reduce a algo menos de cuatro puntos (47 frente a 43,2).