Trump cae del friso

Millones de gringos desprecian al “Loco Trump” 

●    Vecinos en Manhattan consiguen retirar el nombre del presidente electo en tres edificios

La petición señalaba que muchos de los miembros del personal de sus edificios son inmigrantes. “Trabajar en un edificio que lleva su nombre es un insulto para ellos”, afirmaba la solicitud, en la que recordaban al gestor del complejo residencial que el nombre de Trump se estaba utilizando para elevar el patrimonio del empresario
Donald Trump se convertirá dentro de dos meses en el hombre más poderoso del mundo, por mucho que miles de personas en todo el país corten las calles en el centro de las grandes ciudades al grito de “no es mi presidente”. Pero hay otra manera de meterle el dedo al empresario donde más le duele. Los vecinos del complejo residencial de lujo que mira al río Hudson acaban de conseguir que el nombre del magnate deje de “adornar” la entrada de sus edificios.
Se trata de tres bloques del Trump Palace, en el Upper West Side. La zona es conocida como el corredor de los millonarios. En su lugar utilizarán para identificarlos la dirección de la calle (140, 160 y 180 Riverside Bulevar). “Es una pequeña victoria pero sienta realmente bien”, comenta Linda Gottieb, una de las residentes que inició la petición para cambiar el nombre, que fue apoyada por 600 residentes. Les da “vergüenza”, dice, vivir ahí.
Como casi todo lo que tiene que ver con Trump, su negocio inmobiliario es una verdad a medias. Los tres edificios son en realidad propiedad y están gestionados desde hace once años por la firma Equity Residential. El complejo suma cerca de 1.300 apartamentos, todos en régimen de alquiler. Los estudios se ofrecen por 2.600 dólares al mes, de acuerdo con los portales inmobiliarios donde se anuncian los espacios vacantes. Un ático puede llegar a los 12.500 dólares.

Related posts