• Acusa al pastor afroestadounidense de “estafador”; el presidente juega la carta de la división racial, le revira
“Conozco a Trump. No es lo suficientemente maduro como para recibir críticas”
Donald Trump, avivó la polémica por sus comentarios despectivos, esta vez contra el pastor y activista afroamericano por los derechos civiles, Al Sharpton, lo que generó acusaciones de racismo contra el mandatario.
El presidente republicano ha desatado en las últimas semanas un bombardeo corrosivo contra algunas figuras de la oposición, entre legisladores y congresistas, gran parte de ellos de minoría.
Trump, quien busca reelegirse en los comicios de 2020, hostigó a Sharpton después de que el pasado fin de semana fustigara a Elijah Cummings, un congresista demócrata crítico del mandatario y representante de gran parte de Baltimore, ciudad de mayoría negra.
“Al [Sharpton] es un estafador, un agitador”, escribió Trump en Twitter, luego de que el religioso anunciara una visita a Baltimore. “¡Odia a los blancos y a los policías!”, agregó el magnate sobre Sharpton, quien replicó, acusando a Trump de jugar “la carta de la división racial (…) Tiene un veneno particular hacia los negros y las personas de color”, dijo al ser consultado por periodistas.
“Puede decir lo que quiera, llamarme agitador. Sí, le causo problemas a los fanáticos”, agregó.
“En cuanto a que soy un estafador, si realmente pensara que lo soy, me nominaría para su gabinete. Ataca a todo el mundo. Conozco a Donald Trump. No es lo suficientemente maduro como para recibir críticas”, refirió el religioso.