Y ahora… quién podrá defendernos
- El candidato fascista ya se convirtió en un peligro para el mundo; como Presidente de EU él sí sería capaz de provocar la Tercera Guerra Mundial
La semana pasada, Trump provocó una gran polémica al proponer el veto temporal a la entrada de musulmanes en EU como respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista, pero la controversia no ha mermado su popularidad.
El polémico magnate Donald Trump ha ampliado la ventaja sobre sus rivales en la carrera por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2016, según una encuesta publicada hoy en Estados Unidos.
Según el sondeo, divulgado por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, Trump obtiene entre los votantes republicanos un apoyo del 38 por ciento, seis puntos más que en un estudio similar emitido en noviembre por los mismos medios.
Su contrincante más próximo es el senador Ted Cruz, de origen cubano, con el 15 por ciento, siete puntos más que en noviembre, de acuerdo con la encuesta, elaborada del 10 al 13 de diciembre entre 1.002 adultos, 362 de ellos republicanos.
Se trata de la mayor ventaja, hasta la fecha, que consigue Trump en un estudio demoscópico sobre los comicios presidenciales que tendrán lugar en el país en noviembre del próximo año.
En cuarto lugar aparece el neurocirujano Ben Carson, con el 12 por ciento (diez puntos menos que el mes pasado), empatado con el senador Marco Rubio, también de origen cubano, quien pierde un punto respecto a noviembre.
La lista de los cinco primeros precandidatos la completa el exgobernador de Florida Jeb Bush, con el 5 por ciento (un punto menos que en noviembre), según el sondeo, que tiene un margen de error de seis puntos.
La encuesta se dio a conocer a pocas horas de que se celebre hoy en Las Vegas el quinto debate televisado -y el último programado para 2015- entre los candidatos republicanos a la Casa Blanca.
El debate, organizado por la cadena CNN, se centrará en asuntos de seguridad nacional, tras el atentado cometido el pasado día 2 en San Bernardino (California) por dos supuestos simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que causó 14 muertos y más de veinte heridos.