Trompeta solista con Orquesta Sinfónica de UAEH

Joven de 18 años hará su debut

    •    Gala sinfónica con obras de Beethoven, Arban y Debussy 

Gran oportunidad para el joven trompetista mexicano, Luis Alberto Sánchez Orozco

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) brindará su tercer concierto de temporada con la participación como solista del joven trompetista mexicano, Luis Alberto Sánchez Orozco, bajo la batuta de Gaétan Kuchta este 7 de febrero.
Con sede en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI, Luis Alberto, con tan sólo 18 años, realizará su debut junto a los 80 músicos de la OSUAEH con la interpretación de Fantasía y Variaciones sobre el “Carnaval de Venecia” del cornetista francés Jean-Baptiste Arban. La pieza destaca por su progresivo virtuosismo y musicalidad, lo cual lo hace todo un desafío para el intérprete, refirió Gaétan Kuchta.
El director dijo que una de sus prioridades es brindar la oportunidad a jóvenes de sumar su talento a una orquesta profesional.
En el concierto “Claro de luna”, también se interpretará la obra con el mismo nombre, la cual fue compuesta por el francés Claude Debussy; es una de sus obras más conocidas, hecha en sus inicios para piano y después para orquesta, la obra explota en sobremanera los colores de los sonidos instrumentales.
La gala cerrará con broche de oro cuando suene la Sinfonía No.6 de Ludwig van Beethoven, con la que la OSUAEH se une a las celebraciones por el 250 aniversario del nacimiento del genio de la música clásica. La obra describe escenas bucólicas como el canto de los pájaros, el fluir de un arroyo o una tormenta, en definitiva un deleite para los oídos.
Luis Alberto Sánchez nació en Chiconcuac, Edoméx. Inició sus estudios musicales a los 11 años. Creció en una familia de músicos, siempre bajo la guía y las enseñanzas de su padre el también trompetista, Alberto Sánchez Cárdenas, recibe el asesoramiento musical de reconocidos maestros como Juan Manuel Arpero, Alex Freud, Daniel Marcel Crespo y actualmente toma clases con el renombrado concertista Pierre Badel.

Related posts