Sorpresivamente una tromba cayó ayer, afectando los municipios de Huejutla, Jaltocán, Atlapexco, Tlanchinol y San Felipe Orizatlán, por mencionar algunos.
En San Felipe Orizatlán hubo desbordamiento de ríos, de tal manera que en la escuela de preescolar bilingüe “Guadalupe Victoria” de Huitzitzilingo, tuvieron que desalojar a los alumnos.
Los padres de familia acudieron por sus hijos.
Alumnos de la secundaria Técnica 34, tuvieron que ser evacuados.
La tormenta inició en el transcurso de la mañana, aumentando su intensidad conforme pasaba el tiempo e incrementando el nivel de los ríos.
Los elementos de Protección Civil (PC) fueron puestos en alerta y a monitorear el caudal de los crecidos ríos, debido a la tromba suscitada en plena primavera.
La crecida estuvo acompañada de tormentas eléctricas, alarmando a la población, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de las indicaciones de PC.
Por último, las autoridades reportaron nulas afectaciones y saldo blanco al respecto, así mismo, señalaron que en los siguientes días habrá más lluvias y bajas temperaturas en la región, por lo cual exhortaron a la población a estar al pendiente de las indicaciones emitidas por los cuerpos de seguridad, para resguardar la integridad de todos los habitantes.