FOTOREPORTAJE | TRIUNFO DEL ABSTENCIONISMO

FOTOREPORTAJE | TRIUNFO DEL ABSTENCIONISMO

Poca participación en la renovación de la gubernatura

Por: Aylin Simón

Ayer, 5 de junio, se llevó a cabo la elección para la renovación del Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo, donde las y los ciudadanos mostraron poca participación electoral, pues el conteo rápido arrojó una participación entre el  43.5 y el 48.0 por ciento. 

La contienda electoral se consideraba como “histórica”, debido a que estaba en juego el retiro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del poder, luego de 93 años; escenario que varias encuestas apuntaban a que sucedería, y que al final, con base en los resultados del PREP, terminó por confirmarse.

A la 1:00 pm el Instituto Estatal Electoral del estado de Hidalgo (IEEH) dijo que se habían aperturado  el 100 por ciento de las casillas.

Durante el ejercicio electoral se vio poca afluencia en las diferentes casillas instaladas en el Estado de Hidalgo, contrario a las elecciones pasadas.

La parte de la población que acudió a emitir su  voto, lo hizo de manera rápida ya que fue muy ágil el proceso electoral.

De acuerdo al conteo rápido del IEEH, la participación ciudadana fue entre el 43.5 y el 48.0 por ciento.

Con algunas casillas un tanto vacías, el proceso electoral corrió de forma tranquila y ordenada en la capital del Estado de Hidalgo.

Al filo de las 6:00 pm los votos comenzaron a ser contabilizados para informar a la ciudadanía un resultado rápido. 

En algunas casillas especiales, las boletas se terminaron antes de lo esperado, por lo que algunas personas se quedaron sin ejercer su voto.

Related posts