La Selección Mexicana de Jaime Lozano consiguió su pase a la Gran Final, en la Liga de Naciones en la CONCACAF, tras derrotar 3-0 a Panamá. El Tri fue efectivo, pero su nivel de futbol se mantiene con grandes dudas. La figura del partido fue Guillermo Ochoa, quien tuvo una gran actuación bajo los tres palos. México disputará la final de este certamen el domingo ante Estados Unidos.
México comenzó con buen ritmo el encuentro, pero con poca profundidad al frente. Después de los 20 minutos de partido, el cuadro canalero comenzó a dominar el partido, ante un Tri que no se encontraba en el campo. Los panameños mantenían la pelota y cuando parecía que en cualquier momento los centroamericanos marcarían la anotación, la selección de Jaime Lozano sorprendió al minuto 40” con un cabezazo certero a pelota parada, por parte de Edson Álvarez.
Tres minutos después, Panamá no se recuperaba del primer gol, cuando llegó el segundo, gracias a un gran disparo en el área chica por obra de Julian Quiñones. El silbante lo revisó en el VAR por un supuesto fuera de lugar, pero terminó decretando el gol. Un 2-0 engañoso, ya que los canaleros dominaron gran parte del primer tiempo.
Para el segundo tiempo, Panamá salió con gran intensidad y estuvo a nada del descuento, pero el portero Guillermo Ochoa estuvo en plan grande y realizó dos soberbias atajadas, para mantener intacta su portería. El cuadro centroamericano no supo capitalizar sus oportunidades y al 67” un gran centro de Cesar Montes y un excelente control de pelota del recién ingresado, Orbelín Pineda quien definió como crack, sentenció el partido para México. Ya era goleada.
Panamá al final marcó un gol, pero fue anulado por fuera de lugar. El Tri está en la Gran Final, ante el cuadro de las barras y las estrellas.