Tristes recuerdos de una horrible tragedia

Tristes recuerdos de una horrible tragedia
Photo Credit To Cortesía

Tlahuelilpan

El lunes, al cumplirse dos años de la tragedia causada por la explosión del ducto de Pemex, registrada  a las 18:48 del 18 de enero del 2019 y que provocó la muerte de 137 personas, las autoridades de Tlahuelilpan declararon Luto Municipal. 

Además, en el lugar conocido como “Zona Cero”, se realizó una ceremonia luctuosa en la que se recordó a las víctimas.

De acuerdo a las cifras de las propias autoridades 194 menores de edad quedaron huérfanos y ocho personas que sobrevivieron a la tragedia hoy viven con las secuelas. 

A las actividades luctuosas para honrar la memoria de los fallecidos  acudieron los alcaldes de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, José Alfredo Díaz Moreno y Jaime Pérez Suárez, respectivamente y en representación del Gobierno del Estado estuvo Rodrigo León Cerón, así como algunos familiares de las víctimas.

Las autoridades  tanto municipales como el representante estatal participaron en la colocación de una ofrenda floral  en señal de luto municipal, bajo las notas de la banda de guerra del toque de silencio.

Los apoyos han sido insuficientes, por lo que se hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que volteen a ver a Tlahuelilpan, un municipio que quedó marcado en la historia por una desgracia tan grande como irreparable.

Al tomar la palabra las autoridades municipales de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan coincidieron en expresar sus condolencias a los deudos de las víctimas.

A dos años de distancia del suceso dijeron hoy tienen la responsabilidad de que una tragedia como la del 2019 no vuelva a ocurrir, por lo que los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadamente con un solo fin: generar mejores condiciones de vida para las familias, además de que destacaron el papel crucial que la sociedad tiene, pues en las manos de todos está que no se repita lo de hace dos años, cuando muchas familias perdieron a sus seres queridos.

Related posts