ANTE LOS MALOS RESULTADOS
- Jürgen Damm reconoció que los Tuzos se encuentran con los ánimos por los suelos, después de las malas actuaciones que han tenido en Liga y Concachampions
Luego de las malas actuaciones que ha tenido Pachuca tanto en la Liga como en el torneo de la CONCACAF en el que quedaron eliminados, el joven medio campista Jürgen Damm, reconoció que en el campamento minero existe frustración y preocupación.
“Estamos tristes ya que queríamos sumar de a tres puntos, y meternos en la pelea. Sabemos que la clasificación está muy pegada, con tres o cuatro unidades te pegas en los primeros lugares, no se pudo, pero obviamente también cuenta el rival como lo es América, entonces tomando en cuenta no fue tan malo el resultado, todavía quedan ocho finales para rescatar los resultados”, indicó el joven atacante.
Asimismo, Jürgen indicó que la principal problemática, es que no se han podido en rachar, situación que origina que pierdan muchos puntos.
“Hemos hecho buenos partidos, pero no hemos podido ligar victorias seguidas, es algo que preocupa, ya que esto nos ha pasado desde el torneo pasado, donde no hemos podido tener una racha importante, pero creo que tenemos buenos jugadores y estamos confiados en que podamos calificar y de hacerlo, seremos un equipo incómodo”.
Por otro lado, se le cuestionó al jugador sobre sus marcadores, en el que ahora ya no le es tan fácil jugar libre, luego de que los rivales se han dado cuenta de su talento.“Los laterales toman más precauciones, no me dan tanto espacio, eso me motiva, ya que reconocen el nivel que tiene uno, pero también me preocupa ya que debo tener mayores variantes para generar jugadas de peligro”.
Por otra parte en cuanto al próximo rival de los Tuzos, Jürgen Damm opinó: “el “Volcán” es un estadio difícil, me ha tocado jugar en tres ocasiones y es un recinto en el que los 90’ minutos tienes la presión de la gente, y Tigres se suele crecer, pero nosotros estamos preparados para jugar bien y sacar un buen resultado, lo primordial será presionarlos y quitarles el balón”.
En tanto, se le preguntó sobre un posible llamado a la Selección Mexicana para sostener partidos amistoso en fecha FIFA a lo que comentó: “estoy muy contento e ilusionado, es un sueño que tengo, estoy haciendo las cosas bien pero creo que puedo dar más, estoy motivado al máximo esperando que llegue esa convocatoria, aunque primero debo pensar en mi equipo”, concluyó Damm.