Home Región Triste Día del Grito; no llegaron los artistas estelares anunciados

Triste Día del Grito; no llegaron los artistas estelares anunciados

0

Tula de Allende

  • Se asegura que como no les pagaron, no vino Adrián Uribe, ni tampoco “Los Sebastianes”; el grupo “Playa Limbo” no subía al escenario… hasta que le pagaron lo comprometido
  • En la madrugada riña en el área de cantinas deja como saldo dos lesionados por arma punzocortante (un regidor y su acompañante)

Accidentado festejo de las fiestas patrias en Tula que encabezó el edil Jaime Allende González, debido a la no presentación de los artistas estelares en el Teatro del Pueblo, como consecuencia de la falta de pago, además por la riña que se registró en la Plaza del Nacionalismo en el área de cantinas la madrugada del 16, misma que dejó como saldo dos lesionados por arma punzocortante, entre ellos un regidor y su acompañante.

 

Los festejos patrios desde su arranque se vieron empañados debido a la no inauguración de los mismos por el alcalde, Jaime Allende. La inauguración se programó la tarde-noche del viernes 12, pero como hubo escasa asistencia al evento, decidieron ya no realizar el tradicional corte de listón.

 

Para la noche del domingo de acuerdo al programa se anuncia la presentación del grupo Playa Limbo a las 22:00 horas en el Teatro del Pueblo, pero debido a que el organizador, con el visto bueno del edil, Erwin Reyes Serrano, no les había pagado el total el contrato, pues no querían subir al escenario. La gente ya estaba inquieta y a través de rechiflas exigía la presentación de los artistas.

 

Casi hora y media más tarde 11:25 de la noche el grupo subió al escenario luego de que lograran el pago completo en efectivo para su presentación, al rechazar el pago en espacie con una unidad propiedad del municipio.

 

Tras subir al Teatro del Pueblo los artistas pidieron disculpas al público y trataron de justificar su retraso señalando que… funa una falla técnica lo que la había provocado.

 

Para el martes15 una vez que el alcalde diera el grito de Independencia se esperaba la presentación del grupo estelar Los Sebastianes. Sin embargo, desde la tarde, a través de las redes sociales en su página oficial, comunicó a los tulenses que no acudirían a la presentación por el incumplimiento de contrato del empresario intermediario con su representante y promotor.

 

Llegada la hora del tradicional grito, el alcalde salió al estrado del Teatro del Pueblo (no en el balcón) acompañado de su cabildo y vitoreo a los héroes de independencia ante una Plaza del Nacionalismo concurrida, pero no abarrotada como en otros años y antes de que la gente reaccionara por la no presentación del grupo estelar las autoridades se retiraron.

 

De última hora en lugar de la Banda Los Sebastianes se presentaron Los Cadetes de Linares que si bien hicieron su show y eran los menos culpables, la gente se dijo defraudada aún más cuando conocieron la cancelación por falta de pago del comediante Adrián Uribe para la noche del 16.

 

Otras de las situaciones que empañaron el festejo patrio fue la riña que se registró la madrugada del 16 en el área de cantinas de la Plaza del Nacionalismo, que dejó como saldo dos lesionados por arma punzocortante, entre ellos el regidor Paciano Calva y su acompañante de nombre Saúl de 24 años, vecino de Xitejé de la Reforma.

 

Fuentes policíacas y de emergencia informaron que Saúl fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que al regidor se lo llevaron por sus propios medios, ambos ingresaron al Hospital Regional donde su estado de salud se reportó como estable.

 

En información oficial sobre la riña se precisó que se inició el expediente NUC 16-2015-0339 al tener conocimiento del Hospital Regional que dos lesionados ingresaron al nosocomio y que el munícipe en entrevista refirió haber sido lesionado a la salida de la feria, ya que se formó un “cuello de botella” y que entre los empujones no sintió en que momento fue golpeado en el rostro.

 

Durante la entrevista manifestó que no era su deseo formular querella alguna, mientras que el otro lesionado estaban en espera de su entrevista ya que se encontraba aún en completo estado de ebriedad y recibiendo atención médica.

 

Finalmente, sobre todo el desaseo de la organización de la feria el empresario Erwin Reyes Serrano, ex inspector de Reglamentos y compadre del edil en breve entrevista vía telefónica aseguró que la culpa no era del todo de él, sino que el Municipio incumplió con los depósitos a los artistas y que de eso tenía conocimiento el alcalde, por lo que ya dialogaba con sus abogados.