- El grupo yihadista trata de hacerse con el control de la localidad desde hace meses
Maiduguri, Nigeria.- Tres explosiones golpearon ayer la ciudad nigeriana de Maiduguri (al noreste del país), en el peor ataque a la ciudad que perpetran supuestos militantes de Boko Haram que desde finales de enero tratan de hacerse con el control de la localidad. Algunas fuentes confirman que hay al menos 58 víctimas mortales y 139 heridos.
Un testigo confirmó que escuchó las tres explosiones, sucedidas en un intervalo de menos de media hora al mediodía. La ciudad tiene unos dos millones de habitantes. Maiduguri es la capital del estado de Borno, el corazón del bastión del grupo islamista Boko Haram, que desde hace mucho tiempo aspira a convertir la ciudad en la capital de un Estado islámico.
“He contado cinco ambulancias que han evacuado a víctimas del lugar. Hay soldados desplegados en el mercado donde ha tenido lugar una de las explosiones”, declaró Salisu Yaya, miembro de un grupo de asistencia civil.
Supuestos militantes de Boko Haram trataron de apoderarse de la ciudad a finales de enero, pero fueron rechazados por el ejército en combates en los que murieron más de 100 personas. (Agencias)