Tridente y Valorsum mantienen preocupados a tizayuquenses

Integrantes del Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca; convocaron a habitantes de la comunidad de Tepojaco para tratar el tema de la empresa agroquímica Tridente y la incineradora de basura Valorsum. La cita fue en el auditorio municipal el pasado domingo, a las 18:00 horas.

Los integrantes del Frente mostraron a los presentes la documentación que llevaron en diversas instancias en los tres órdenes de Gobierno. En estos documentos piden que la incineradora de basura Valorsum no inicie y en la empresa Agroquímica Tridente, cierre por completo debido a la explosión que se registró el pasado 13 de septiembre en la comunidad de Tepojaco. Accidente por el que falleció una persona adulta. A pesar de lo cual el personal continúa laborando.

Los habitantes que acudieron a la junta coincidieron en que exigen una respuesta, porque hay más casos de vecinos que están presentando enfermedades, debido al gas tóxico que inhalaron de los químicos que se quemaron en “Tridente”.

Los integrantes del Frente comentaron que a pesar de que ya solicitaron una reunión con el Gobernador desde el pasado 4 de octubre no les han dado respuesta.

Por este motivo continuarán insistiendo para que ya los atienda directamente Omar Fayad Meneses sin intermediarios de instancias que no les dan una solución concreta para las necesidades y problemáticas que se han suscitado en la región y sus alrededores.

Cabe mencionar que al lugar llegaron personas del municipio de Temascalapa, Estado de México y alrededores

Al final de la reunión los residentes acordaron seguir trabajando para que sean escuchados y evitar que opere la incineradora de basura Valorsum en Tizayuca, además de proteger el manto acuífero 1508 Cuautitlán-Pachuca del que dependen más de 10 millones de personas que habitan en la zona metropolitana que abastece 47 municipios: 34 del Estado de México y 13 de Hidalgo.

Related posts