128 fueron resueltos por medio de convenios dentro de un juicio y los 362 asuntos restantes por acuerdo conciliatorio
Un total de 568 asuntos relacionados con despidos injustificados de trabajadores de distintos ayuntamientos, han sido resueltos durante el 2015, a través del Tribunal de Arbitraje perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado.
Al respecto, Valentín Echavarría Almanza, titular de la dependencia estatal detalló que de este total, 128 fueron resueltos por medio de convenios dentro de un juicio y los 362 asuntos restantes por acuerdo conciliatorio.
Explicó que la vía de conciliación garantiza el respeto a los derechos de los trabajadores, conforme a lo establecido en la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como los Organismos Descentralizados del Estado de Hidalgo, de tal manera que hasta el mes de diciembre, en ejecución se han resuelto 78 casos.
Asimismo apuntó que durante el 2015 se han dictado 168 laudos, de los cuales 94 involucran ayuntamientos que habrán de solventar el pago de prestaciones, indemnizaciones y salarios caídos a sus trabajadores, mientras que 74 expedientes resultaron absueltos.
Finalmente, Echavarría Almanza manifestó que de los 84 municipios, solo 28 se mantienen libres de enfrentar procesos legales por despidos injustificados, concluyó.
EL 2015 SE HAN DICTADO 168
LAUDOS, DE LOS CUALES 94
INVOLUCRAN AYUNTAMIENTOS
QUE HABRÁN DE SOLVENTAR EL
PAGO DE PRESTACIONES,
INDEMNIZACIONES Y SALARIOS
CAÍDOS