IXMIQUILPAN
A las 05:00 horas de ayer, liberaron sin agresiones a los oficiales, pero dañaron una patrulla
Venturosamente, tres policías municipales de Ixmiquilpan fueron rescatados mediante la intervención de efectivos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, luego de que fueron retenidos por habitantes de la localidad de El Banxu, quienes reclamaban la entrega de un individuo detenido por robo.
De ello la Policía Municipal de Ixmiquilpan, informó que el delegado de la localidad de El Banxu solicitó apoyo para entregar a una persona que tenían aprehendida, por lo que acudieron tres elementos a bordo de la unidad 134 y lo trasladaron a las oficinas de la corporación.
Posteriormente, en el trayecto, a la altura de la localidad de El Meje, los pobladores de El Banxu impidieron el paso de la patrulla, por lo que comenzaron el diálogo con las personas, en tanto el detenido fue trasladado fuera de la zona.
Policía Municipal de Ixmiquilpan informó que los oficiales se retiraron del sitio alrededor de las 05:00 horas, sin haber sido agredidos. Aunque resultó con daños la patrulla 136.
El detenido, de 19 años, fue acusado de supuesto robo de vehículo el día sábado. El delegado y los vecinos de la localidad solicitaron que fuera retirado debido a que ofendió verbalmente a las personas. Fue trasladado a Zimapán para su resguardo y puesto a disposición de la autoridad competente.