
Mediante un excelente trabajo de inteligencia, despliegue de elementos policiacos, así como la ejecución de un sorpresivo cateo, la noche de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo descubrieron un punto de venta de droga y detuvieron a tres personas.
En comunicados oficiales ambas dependencias dieron a conocer la detención, el desmantelamiento del punto de venta de droga y el decomiso qué se logró.
Por una parte se estableció qué la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), cateó un inmueble en Tulancingo, donde fueron detenidas tres personas, asegurados narcóticos con características de cocaína y mariguana, así como artículos que se utilizaban para dosificar drogas.
De acuerdo con las labores de inteligencia, se conocía que el domicilio en referencia, ubicado en la colonia 20 de noviembre, era un punto de venta y distribución de diversas sustancias ilícitas.
Así mismo se relató que las acciones ministeriales fueron coordinadas por un agente del Ministerio Público adscrito a dicha unidad.
Además durante la intervención policial fueron detenidas tres personas, quienes están identificadas con las iniciales Y. S. C., A. G. D. y M. A. S. C, quiénes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las actuaciones en consecuencia.
En dicho operativo participó la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo mediante el apoyo preventivo en las zonas aledañas al inmueble cateado, donde se aseguró droga con características de marihuana y cristal.