Home Región Tres nuevas patrullas para la seguridad del municipio

Tres nuevas patrullas para la seguridad del municipio

0

   •    Se invirtieron 800 mil pesos y fueron pagadas con recursos propios 


Abel Ricardo Flores


A fin de fortalecer la seguridad pública del municipio, el Ayuntamiento adquirió tres nuevas patrullas.


El alcalde, Antonio Espinoza Espinoza, dijo que la adquisición de estas tres nuevas unidades fue realizada con recursos propios, por un monto que supera los 800 mil pesos, ya incluidos el equipamiento y balizamiento.


El Presidente Municipal, en entrevista, señaló que esta compra era indispensable, ya que una de las demandas ciudadanas es la vigilancia policiaca, con las unidades existentes los tiempos de reacción eran muy prolongados y “para una emergencia o una llamada de auxilio es indispensable dar una atención más rápida, más eficaz”.

Espinoza Espinoza dijo que se trata de dos vehículos Nissan, tipo Tsuru, 2017, y una camioneta Nissan NP300, doble cabina,  que fueron debidamente equipadas con lo mejor en tecnología, para uso policiaco,  con sus respectivos seguros de vida vehiculares, como lo marca la ley.


El Jefe del Ejecutivo municipal mencionó además, que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entregó al municipio una patrulla modelo 2015. Dijo que está en comodato, junto con un vehículo automotriz, Ford tipo crow victoria, adaptado como patrulla interceptor,  que en menos de tres meses va a ser adquirido con recursos propios.

Aseguró que la seguridad pública dentro del municipio, obedece a una prioridad que no se puede descuidar y por eso se invierten recursos en  capacitación de elementos, se están mandando periódicamente a la academia. 

El Alcalde, recalcó que con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública refrenda el compromiso de continuar trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, en unidad y cerca de la gente, “con estrategias que garanticen el surgimiento de un nuevo esquema de trabajo para el fortalecimiento y mejora de la profesionalización, los sistemas de información y las acciones policiales conjuntas”.