Tres muertos en naufragio de embarcación

•    El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, confirmó que son tres las personas fallecidas y 30 desaparecidas


Una embarcación conocida como El Almirante naufragó en la tarde de este domingo en aguas del embalse Peñol-Guatapé con 150 personas a bordo, confirmó Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia.
El Puesto de Mando Unificado confirmó que en datos iniciales tienen hasta el momento 24 personas atendidas en hospitales, tres fallecidos, uno remitido hacia Rionegro por la gravedad de las lesiones, 7 que ya fueron dados de alta de hospitales y 13 que están en observación.
“En este momento en el hospital de Guatapé hemos atendido 24 pacientes de los cuales tres fallecieron, se les hicieron todas las maniobras para reanimarlos pero no hubo la posibilidad de mantenerlos con vida. Igualmente un paciente requirió traslado al municipio de Rionegro con una condición complicada pero que no afecta su condición de vida. Siete pacientes fueron dados de alta y quedan 13 pacientes de los cuales 1 tiene un trauma toráxico cerrado que requiere una mayor observación y no lo hemos remitido por la dificultad en la vía y no queremos montarlo en el helicóptero por el riesgo que puede tener transportarlo de manera aérea y los otros 12 pacientes tienen heridas leves, crisis nerviosa y están en observación”, confirmó Carlos Mario Montoya, secretario de Salud de Antioquia.
El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, confirmó que el número de desaparecidos. “Hasta el momento tenemos 3 personas fallecidas y un aproximado de 30 desaparecidos”, confirmó Nieto.
Según información recogida por MiOriente en el Hospital de la Inmaculada reportan a dos mujeres como desaparecidas: Érica Yanet Quinchía de 38 años y Aura Estela Barragón de 80 años.
El incidente ocurrió a las 2:30 de la tarde al frente del Malecón. Según indican testigos del hecho el barco emitió un sonido como si se quebrara y comenzó a hundirse, en un proceso que demoró aproximadamente 15 minutos.
El Almirante habría sufrido otros dos naufragios
Lancheros de la represa de Guatapé dijeron a EL COLOMBIANO que este barco “El Almirante”, el más grande de la represa, habría presentado antes otros dos naufragios, el primero cerca a la Isla de la Fantasía donde se pudo evitar una tragedia por la cercanía de profesionales de la marina; y un segundo naufragio cerca del Malecón y que también fue controlado, aseguran lancheros.
Personal de los organismos de socorro denunciaron que al parecer dentro de esta embarcación no era una obligación portar siempre los chalecos salvavidas lo que habría salvado a muchas más personas de la tragedia.

Related posts