Home Orbe Tres muertos en Milán por disparos de un hombre acusado de fraude

Tres muertos en Milán por disparos de un hombre acusado de fraude

0
  • El suceso tuvo lugar en la sala del Palacio de Justicia donde se celebraba una vista

Roma.- Un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán (norte de Italia) causó ayer la muerte de tres personas. El supuesto autor de los disparos fue arrestado por los carabienieri tras huir en moto y ser perseguido durante una media hora. Se trata de Claudio Giardiello, un ciudadano italiano acusado de fraude en la declaración de bancarrota, que ayer, ataviado con americana y corbata, asistía a la vista del juicio en su contra sentado entre el público en una de las salas de lo Penal del tribunal milanés.

En torno a las 11.00 horas, el imputado sacó un arma y empezó a disparar a los presentes. Con un disparo al corazón mató al abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani, de 37 años, que le había defendido en el pasado y ayer presenciaba la audiencia en calidad de testigo. Los tiros también hirieron en ese momento de gravedad a otras dos personas.

 

El sospechoso abandonó entonces la sala, bajó una planta, entró en el despacho del juez Fernando Ciampi, que se ocupaba de quiebras, y le disparó. El magistrado murió en el acto.

Giardiello se escondió durante unos minutos en el Palacio de Justicia -que mientras tanto había sido evacuado- y al final logró escapar con una moto. Según confirmó el ministro de Interior italiano, Angelino Alfano, fue capturado tras una persecución de media hora en la localidad de Vimercate, a 30 kilómetros de Milán.

“En cuanto escuché los disparos”, contó una empleada de 40 años, “y vi cómo huía la gente, me encerré en mi oficina. Pasé mucho miedo”. “Estaba en la sala de al lado, en la tercera planta del tribunal”, dijo el abogado Marcello D’Elia, “escuchamos cuatro o cinco disparos y enseguida llegaron los carabinieri, que nos ordenaron salir”.

Además del juez y del letrado, otro imputado en una causa resultó herido en el tiroteo y falleció tras ser trasladado a un hospital de la ciudad. (Agencias)