
Tulancingo.- Ivonne Ortiz Leyva, titular del Registro del Estado Familiar de Tulancingo confirmó que tras entrar en vigencia reformas a los artículos 416 y 417 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo, han sido realizados en Tulancingo tres registros con cambio del orden de apellidos.
Dijo que con la modificación legislativa, son los padres quienes deciden de común acuerdo el orden de los apellidos de sus hijos.
Ortiz Leyva dijo que el Gobierno que encabeza el alcalde, Jorge Márquez, ha instruido que el Registro del Estado Familiar de Tulancingo acate a cabalidad las reformas y disposiciones en torno a la condición civil de las personas y, en este sentido, ahora se atiende lo referente al orden de los apellidos.
En este marco de reformas, se permite a Oficiales del Registro del Estado Familiar, autorizar el cambio de apellidos de una forma más ágil y mediante una simple declaración de voluntad en virtud.
Ortiz Leyva dijo que, en la reforma se establece que los estados deben adoptar medidas para eliminar la discriminación en contra de la mujer y reconocer los mismos derechos y responsabilidades como progenitores.