Home Barandilla TRES A LA CÁRCEL POR ANDAR CARGADOS DE DROGA

TRES A LA CÁRCEL POR ANDAR CARGADOS DE DROGA

0

DOS MASCULINOS Y UNA MUJER

Las tres personas detenidas y el decomiso de droga y armas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal

 

Importante aseguramiento de tres personas, además del decomiso de armas de fuego, marihuana y cocaína fue el que lograron policías estatales bajo el mando del comandante Roberto Cordero Mercado, mediante un operativo que se implementó en el municipio de Tulancingo

Al respecto se dio a conocer en un comunicado oficial que por el probable delito de narcomenudeo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a dos hombres y una mujer en la región de Tulancingo.

Así mismo se detalló que durante el aseguramiento que se apuntaron los efectivos estatales, se realizó el decomiso de armas, varios envoltorios de polvo blanco característico a la cocaína, otros con la misma sustancia pero en piedra y envoltorios con hierba verde con las características propias de la marihuana.

Los elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal comisionados a la Delegación Regional de Tulancingo llevaron a cabo la detención cuando realizaban un operativo en las inmediaciones del municipio en referencia, específicamente sobre la carretera México-Tuxpan, donde se percataron de la presencia de un vehículo Volkswagen color negro con tres personas a bordo en actitud sospechosa.

Al notar la presencia policiaca, el conductor del vehículo trató de darse a la fuga, por lo que fue necesaria la incorporación de otras unidades policiales para lograr detener la marcha y asegurar a quienes se identificaron como Jesús “V” y Carlos “C”, así como Saraí “I” de 32, 27 y 33 años, respectivamente.

A los dos varones les fue localizada una pistola tipo escuadra calibre 38 súper marca Llama, con un cargador y 7 cartuchos útiles, así como 8 grapas con probable cocaína conocida como piedra y 5 más de la misma sustancia en polvo. También les fue asegurada un arma de fuego marca Titán calibre 25 abastecida con un cargador y 6 cartuchos útiles.

Otro de los hombres llevaba 7 envoltorios de polvo con las características propias de la cocaína y 8 de dicha sustancia conocida como piedra.

A la mujer le fueron aseguradas otras tres bolsas con la probable droga en forma de piedra y cinco más en polvo.

Al realizar una revisión al vehículo en el que circulaban, fueron localizados un arma de fuego tipo escopeta marca Stevens 100 gramos de la probable droga en polvo, 258 gramos de la misma sustancia en forma de piedra; 12 grapas de otra probable droga conocida como cristal y 700 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Finalmente las tres personas detenidas y el decomiso quedaron a disposición de las autoridades correspondiente.