Home Región Tremendo susto para madre de familia; colapsa drenaje sanitario y cae con su auto en hoyanco

Tremendo susto para madre de familia; colapsa drenaje sanitario y cae con su auto en hoyanco

0

Tula de Allende

Foto Carlos Guerrero

Tremendo susto se llevó el jueves una madre de familia de la escuela Teresa Martín, cuando al circular sobre la calle Leandro Valle después de dejar a sus hijos en el colegio, colapso una parte del drenaje sanitario, lo que provocó que una parte del concreto de la arteria se hundiera y cayera su auto en el hoyanco.

 

 

Los vecinos dijeron que el desperfecto en el drenaje se debe a la mala planeación de la obra de construcción del Puente Benicia, toda vez que al construir una de las columnas taponaron la salida general del drenaje de la calle Leandro Valle, lo que originó que el tubo por donde corren las aguas residuales se colapsara.

 

Los colonos temen que el daño en el drenaje no sólo este en el tramo colapsado, a la altura del Colegio Teresa Martín, sino en toda la calle y que con el paso de unidades pesadas que surten en la tienda departamental Súper Arlequín y la circulación de los autobuses de AVM se registren hundimientos mayores.

 

Profesores y directivos de la escuela Teresa Martín, precisaron que la madre de familia Karina Hernández Aguilar, alrededor de las 06:35 de la mañana como de costumbre acudió en su vehículo Mondeo a dejar a sus hijos a la escuela y que al circular, para dirigirse a su trabajo, fue cuando de pronto una parte del concreto de la calle se hundió cayendo su unidad al socavón.

 

Precisaron que para sacar el vehículo del hoyanco, los padres de familia se organizaron, ya que las unidades de emergencia tardaron en arribar al lugar y que no fue sino cerca de las ocho de la mañana que las autoridades de distintas áreas de la administración local se presentaron en el lugar para atender el desperfecto.

 

Carlos García Gonzaga, director de Obras Públicas Municipal, sobre el hundimiento señaló que se abrirá el área necesaria para verificar el desperfecto, pero que al verificar los pozos no están colapsados, por lo que el desperfecto es aislado a toda la tubería.

 

Por su parte Gerardo Jiménez Álvarez, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), comentó que se socavo una parte del pavimento como consecuencia de una fuga en el drenaje, por lo que de manera inmediata se dio inicio al sondeo del área para verificar qué parte está fracturada y hacer la reparación pertinente.

 

Jiménez Álvarez, ante la queja de los vecinos de la calle Leandro Valle de la parte baja que exigen que se concluya la obra de drenaje, manifestó que ya se instaló el colector y que ahora darán paso a los trabajos de relleno y posteriormente se harán las descargas domiciliarias de cada una de las viviendas o negocios.

 

Ambos funcionarios negaron que el colapso del drenaje sanitario a la altura de la secundaria teresa Martín se deba a una mala planeación de la obra de construcción del puente Benicia, y recordaron que el drenaje sanitario de la calle Leandro Valle tiene alrededor de 25 a 30 años que fue instalado y que en ese entendido la tubería ya está desgastada.

 

Recalcaron que para dar una atención integral a la problemática ya se realiza la integración de un expediente técnico, con la finalidad de buscar recursos de algún programa y de esa manera sustituir la tubería.

 

Finalmente, cabe hacer mención que a los trabajos también se sumó Protección Civil y Bomberos, así como Maquinaria, con el objetivo de agilizar los trabajos de reparación del desperfecto en la céntrica vía de comunicación.