El cadáver estaba amarrado de pies y manos y tenía la cabeza cubierta con una bolsa negra
A una semana de haber sido reportado como desaparecido en el municipio de Tlanalapa, un sexagenario fue encontrado muerto dentro de un canal de riego, cerca de la comunidad de Acopinalco, del municipio de Apan.
De acuerdo con los testigos, unos campesinos que realizaban trabajos a bordo del canal El Papalote, dentro del ejido de Tepetates, fueron los que realizaron el hallazgo de un bulto al fondo del citado canal, y al acercarse vieron que era un hombre amarrado.
Por lo anterior, realizaron la llamada de auxilio a la Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Apan, quienes acudieron a la ubicación señalada por los campesinos para cerciorarse de que era el cadáver de un hombre.
Tras el descubrimiento, los elementos policiacos, pidieron el apoyo del Ministerio Público Investigador, para que diera fe del cuerpo hallado. En el parte informativo levantado por los uniformados, quedó señalado que el cuerpo estaba atado de pies y manos y con una bolsa negra en la cabeza atada con cinta canela.
Durante el hallazgo de este sujeto, y con base al reporte de personas desaparecidas, levantada el pasado 19 de abril del año en curso, y por las vestimentas que portaba, se pudo identificar al sexagenario, el cual respondía al nombre de Cirino “A. R.”, de 69 años de edad, con domicilio en el municipio de Tlanalapa.
En la denuncia levantada por sus familiares tras la desaparición de Cirino, indican que el ahora occiso, salió en su domicilio en el municipio de Tlanalapa, rumbo a Ciudad Sahagún, a bordo de un automóvil marca Renault a realizar unos cobros de dinero, pero al paso de las horas no regresó y su teléfono celular había sido apagado.