
Luego de una terrible ola de violencia que se suscitó durante los últimos días, en la que perdieron la vida varias personas en Tula de Allende, la noche de este miércoles y madrugada del jueves, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, encabezaron un operativo conjunto por aire y por tierra, lo que permitió la captura de 13 miembros de una organización criminal, denominada Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo a la información que se emitió, se sabe que en el operativo se contó con la intervención de efectivos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, de oficiales de la Guardia Nacional y este provocó el desconcierto de los habitantes del municipio, ya que momentos antes rafaguearon al tripulante de una camioneta que quedó muerto al interior del automotor, mismo que terminó volcado de costado y en sus cristales y carrocería se habrían apreciado más de 30 impactos de armas de fuego.
En el ataque armado que tuvo lugar en la colonia Las Manzanitas, del municipio antes descrito, el conductor de la camioneta recibió múltiples impactos de bala.
La agresión se registró alrededor de las 19:00 horas de este miércoles y pobladores de la zona alertaron sobre una ráfaga de disparos y una camioneta volcada sobre la carretera Tula-Nantzha.
Elementos de la policía municipal que acudieron al lugar reportaron que la unidad presentaba más de 30 impactos de arma de fuego y el lugar fue acordonado.
Durante el masivo despliegue policíaco, se reportaron a los números de Emergencias que se registraron algunos enfrentamientos, lo que acrecentó el temor de los pobladores de Tula.