Se llevó a cabo un operativo de supervisión y vigilancia en la Ruta 74 Bulevar Colosio-Guadalupe, cuyo objetivo es atender reiteradas quejas y reportes ciudadanos que hacen referencia a diferentes anomalías, como exceso de velocidad, exceso de pasaje, mala conducta y manejo imprudencial por parte de los operadores.
Así lo mencionó la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), la cual detalló las tres fases del operativo:
- Se inspeccionaron un aproximado de 50 unidades colectivas.
- En total, 23 vehículos fueron sancionados y de este total, 3 unidades fueron remitidas a corralón por anomalías como lo son el presentar la póliza de seguro vencida; no contar con documentación; no portar tarifario; obstaculizar el trabajo de los Inspectores, entre otros.
- Del resto de las unidades, 20 ameritaron sanción por motivos como no portar tarjetón; prestar servicio con vehículos en notorio mal estado; falta de una placa sin justificar; presentar copias simples de los documentos requeridos por el inspector; y por colocar la placa de circulación en un lugar distinto al diseñado por el fabricante.
Contó con la vigilancia y supervisión de los inspectores de la Coordinación Regional de Pachuca y Actopan, para exhortar y promover entre los concesionarios y operadores, la excelencia y seguridad en el servicio para todos los usuarios de está ruta.
Cabe mencionar que en lo que va del año, la ruta estuvo involucrada en accidentes viales, donde lamentablemente perdieron la vida dos personas.
A su vez para dar seguimiento a reportes sobre transporte público irregular en Mixquiahuala, la SEMOT, con apoyo de autoridades de seguridad pública estatal, llevó cabo un operativo de supervisión en este municipio, donde se sancionaron y remitieron a corralón 4 unidades que prestaban el servicio de transporte individual sin la autorización correspondiente y con placas particulares; una unidad más fue de igual manera intervenida por falta de tarjetón.