
TULANCINGO.– La mañana de este miércoles, un hombre de 65 años de edad fue abandonado en Tulancingo, luego de ser presuntamente asaltado sobre la carretera Tulancingo – Pachuca, por sujetos que simularon ser de la Guardia Nacional, para quitarle el camión que conducía.
El hombre fue hallado en la zona de San Antonio Farías, por los terrenos de cultivo, donde refirió a elementos de seguridad pública, que al conducir esta madrugada sobre la Pachuca – Tulancingo, fue asaltado.
La víctima conducía un tráiler propiedad de una empresa de alimentos y aseguró que fue interceptado por unos sujetos a bordo de una presunta patrulla de la Guardia Nacional, quienes lo despojaron de su unidad y lo subieron a un auto color gris para después dejarlo abandonado.
Elementos de la Cruz Roja de Tulancingo atendieron y revisaron al chófer, que no presentaba lesiones, solo un poco de confusión, al parecer provocada por una bebida qué le dieron a tomarlos ladrones.
Afortunadamente, el conductor no presentó lesión alguna, y se le brindó la atención debida para ponerse en contacto con sus familiares y regresar a salvo a casa.
Desde hace un par de años, sigue vigente esta modalidad de asalto carretero, donde los maleantes clonan o simulan manejar patrullas para solicitar a los conductores que se detengan, para después bajarlos a punta de pistola, robarles sus pertenencias y dejarles abandonados en algún sitio lejano, como en este caso.