- El alcalde estaba en confinamiento desde abril pasado
Este sábado hizo apariciones públicas, tras ser acusado de tener nexos con la delincuencia organizada
El alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, dejó el confinamiento en que se mantenía desde el mes de abril pasado. Ayer nuevamente hizo apariciones públicas, esto tras ser acusado de nexos con la delincuencia organizada.
Ayer, el alcalde acudió a la montaña, estuvo en la comunidad de La Pechuga, donde anunció obra pública. Fue recibido por autoridades del poblado y dijo, es una localidad que estuvo en el olvido en administraciones pasadas.
El alcalde había evitado apariciones públicas en los últimos meses. Se mantuvo resguardado, según informaron sus colaboradores.
Sin embargo, tras aparecer su nombre en una red de delincuencia, reinició actividades.
Horas después de ser evidenciado en una reunión de seguridad, el alcalde difundió un video para deslindarse supuestamente de sus probables nexos con la delincuencia, donde puntualizó que sus únicas relaciones públicas son con funcionarios federales y estatales.
El viernes, ofreció un mensaje a medios de comunicación, donde no permitió que se hicieran preguntas, únicamente se deslindó de las acusaciones en su contra. Posteriormente, una pequeña manifestación se llevó a cabo en su favor por parte de funcionarios municipales y seguidores.
TIANGUIS DEL LUNES EN IXMIQUILPAN, SIN CAMBIOS
El tianguis programado para el próximo lunes, no tendrá cambios y se mantendrá en todas sus áreas, informaron comerciantes, pues desde iniciada la emergencia sanitaria, no se han modificado los planes al respecto.
De acuerdo a los comerciantes, la pandemia no aplicó para este tianguis algún plan emergente, debido a que de haberse hecho, se habrían provocado daños a la economía del municipio y la región que dependen de él.
A partir de la semana pasada, se dictaron algunas medidas preventivas, sin embargo las aglomeraciones se mantuvieron en todas las distintas áreas del tianguis. Asimismo, el uso de cubrebocas no se cumplió como se ha planteado.
Más del 50 por ciento continúa desafiando a la pandemia.
Debido al incumplimiento de las medidas preventivas, en Ixmiquilpan, se tienen contabilizados unos 25 casos de contagio de Covid-19, sin embargo habitantes de municipios aledaños, también han sufrido aumentos de contagios.