
Carlos Vázquez Reséndiz, Presidente del partido local Más por Hidalgo (MXH), señaló que tras este primer ejercicio electoral en el que el ente político participó, lo que notan en el interior de la organización, es que están cosechando el trabajo de tres años en los que se constituyeron y se acercaron a la ciudadanía.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, el dirigente de MXH indicó que pese a dicho entusiasmo por ser parte de la vida política del estado, el tema del conteo y sus problemáticas les causó poca certeza respecto a la óptima conclusión de un proceso atípico.
“En el tema del conteo sí nos quedamos preocupados, no hay certeza suficiente”, dijo Vázquez Reséndiz, quien también aprovechó para recordar que el partido contendió en 52 de las 84 alcaldías en juego.
Indicó que por lo menos en tres de sus bastiones, de acuerdo a los reportes de sus representantes, los resultados fueron buenos; “en el caso de Atotonilco de Tula que era un punto fuerte de nuestro proyecto, hubo buenos resultados de acuerdo a lo esperado”, dijo.
Finalmente, mencionó que sin importar qué pase con los resultados finales del conteo el día miércoles, en MXH seguirán trabajando de cara al futuro; “somos un proyecto que va más allá de una elección, la ciudadanía confío en nosotros y seguiremos trabajando”.