Tras picadura de alacrán atienden a mujer diabética después de una hora

Derivado de las condiciones climáticas que imperan en la región de la huasteca hidalguense, y de las extremas condiciones que se han generado primero por el calor  y luego por las lluvias, habitantes de diversos municipios como Yahualica, afirman que incrementa la presencia de animales que en busca de refugio o alimento que llegan a meterse a los hogares de las familias huastecas.

Lo anterior provoca que se presenten problemas relacionados con ataques de insectos o bien de reptiles como víboras portadoras de veneno. Y eso fue lo que le ocurrió a la señora “Geno” la noche del pasado jueves cuatro de mayo, quién fue picada en dedo pulgar del pie y en la rodilla por un alacrán, razón por la cual fue trasladada al Hospital Regional de la Huasteca en donde a su situación se agregó la prepotencia de uno de los doctores que en todo momento se negó a dar su nombre.

“El servicio por parte del personal ha sido de la chingada desde un inicio”, exclamó el hijo de “Geno” para Diario Plaza Juárez, y agregó “mi madre fue atendida después de más de una hora de que habíamos llegado, quizá para los doctores la situación no era tan grave, pero siempre debe haber formas para decir las cosas y para atender, nuestra preocupación era mayor porque mi mamá padece diabetes y como es sabido cualquier tipo de herida se le puede complicar”.

De igual forma puntualizó que el trato recibido es general para todas las personas de comunidades indígenas, lo cual puede recaer en situaciones de denuncias ante derechos humanos..

Finalmente explicó que fue lamentable que tras gritos de dolor, el doctor decidiera atender a la señora, y que tras reclamos e incluso mentadas de madre sea la única forma en que los médicos atiendan a la población, con la mala actitud de no querer hacerlo o fingiendo que harán algo sin hacer absolutamente nada.

Related posts