Tras persecución, balacera, detienen a un individuo y hay otro muerto

Tras persecución, balacera, detienen a un individuo y hay otro muerto
Photo Credit To Cortesía

Caos y temor de vecinos del municipio de Tula de Allende, generó la tarde de este miércoles una persecución que provocó el inicio de una balacera de tripulantes de una motocicleta en contra de elementos de la Policía Municipal, quiénes habrían abatido a uno de los agresores, además de capturar al otro involucrado.

Fue al filo de las 16:15 horas, cuándo vecinos llamaron al 911 de emergencias, para dar aviso sobre una persecución y balacera que se encontraba en proceso, sobre la calle Revolución, de la Segunda Sección de la colonia El llano, en el municipio antes descrito.

La respuesta era inesperada para los guardianes de la ley, quienes se vieron en la necesidad de repeler el ataque, sin embargo, durante el intercambio de impactos de armas de fuego, uno de los oficiales resultó lesionado y tuvo que ser trasladado de emergencia a un nosocomio de la ciudad de los atlantes para recibir atención médica.

En el lugar, se tuvo la intervención de oficiales de la Policía del Estado quienes tomaron conocimiento y brindaron apoyo en la persecución de los individuos.

La información que se emitió al momento, indica que en plena vía pública quedó tirada una motocicleta, misma en la que se desplazaban los agresores, a unos cuantos metros se tuvo a la vista el cuerpo sin vida de un hombre y en su derredor se localizaron varios cartuchos percutidos además de un arma de fuego, tipo escuadra que portaba el motociclista, con la cual habrían atacado a los efectivos policiacos.

También, se corroboró qué producto del enfrentamiento a balazos uno de los guardianes de la ley resultó lesionado y su estado se reporta grave.

Por el deceso del hombre que hasta el momento permanece en calidad de desconocido, los efectivos policiacos realizaron el acordonamiento de la escena del fallecimiento, para evitar su contaminación y preservar los indicios.

Finalmente, al lugar acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo quienes dieron fe de lo acontecido, realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación, en tanto que efectivos de la Policía de Investigación Criminal del Grupo Tula dieron inicio a las indagatorias correspondientes.

Related posts