Tras no comprobar más de un millón de pesos, ex alcalde será embargado

ALFAJAYUCAN
*Los plazos legales para regresar el dinero ya se vencieron, fue acusado de “malversación de recursos”

El ex presidente municipal de Alfajayucan, Cliserio Ramírez Mendoza, en breve será embargado por las autoridades judiciales, con el objetivo de que regrese al erario público la cantidad de un millón 737 mil pesos que le ha requerido la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Estos recursos públicos, fueron malversados durante su gestión como presidente municipal de Santiago de Anaya. Al término de su gobierno, fue denunciado penalmente y finalmente se le requirió el pago de esos recursos.
Sin embargo, el ex presidente municipal, al incumplir con todos los plazos legales para devolver el dinero, las autoridades  informaron que sólo es cuestión de tiempo, para que se le ejecute el cobro de los recursos, es decir, se realice un embargo.
Cliserio Ramírez, fue presidente del 2009 al 2011. Al término de su gobierno, fue cuestionado debido a diversas observaciones hechas por la ASEH a su labor como alcalde, donde fue acusado de malversación de recursos.
El ex presidente municipal priista de Santiago de Anaya, previamente fue director de obras públicas en el municipio de El Cardonal, durante la gestión del perredista, Isidro Ramírez Rebolledo.
A partir de este exalcalde, las observaciones respecto al ejercicio de la administración pública en este municipio se han acrecentado, el actual también se encuentra denunciado penalmente por irregularidades dentro de su cuenta pública.
Fidencio Gachuz Ramírez, alcalde en turno, quien concluye su gestión el próximo cinco de septiembre, está denunciado por cerca de nueve millones de pesos que no ha comprobado en su cuenta pública del 2012 y 2013.
El alcalde, ha incumplido con solventar las observaciones localizadas, por lo que la ASEH ha obtenido argumentos que considera pueden ser constitutivos de delitos y se ha procedido a ser denunciado. De manera extraoficial, se ha dado a conocer, que el alcalde podría ser detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) antes del cinco de septiembre.

Related posts