Tras meses de sufrir agresión en transporte, pide justicia

Tras meses de sufrir agresión en transporte, pide justicia
Photo Credit To Cortesía

Tulancingo.- A través de Facebook, ha tomado fuerza un caso de agresión a una mujer a bordo del transporte público, por parte de dos mujeres, sucedido en junio pasado; el cual fue denunciado ante el Ministerio Público pero sin que, hasta el momento, se haya hecho justicia a la joven que fue lesionada severamente.

En el video del circuito interno de la unidad de transporte público de la ruta Santiago Tulantepec–Ventoquipa, grabado minutos antes de las 19:00 horas del 21 de junio pasado, se percibe el momento en que una mujer solicita al conductor la parada; sin embargo, antes de bajar, toma del cabello a una pasajera ubicada en el asiento trasero del vehículo e intenta sacarla, pero al no lograrlo, comienza un lapso de agresiones físicas.

Durante unos tres minutos continúa la agresión con el apoyo de otra mujer que subió a la unidad, que después se supo es hermana de la primera agresora; todo ello con la permisividad del conductor de la unidad, quien no hace nada por detener la agresión.

Antes de descender, la principal agresora toma el celular de su víctima para robárselo. Al bajar, la colectiva continuó con su ruta. 

De acuerdo con la víctima, identificada como B. S. B., de 20 años de edad en su denuncia ante el Ministerio Público, ella regresaba a su casa cuando fue agredida por estas mujeres.  

“Esto a unas cuadras antes de llegar a mi domicilio, comienza a golpearme a puños, rodillazos y patadas, su hermana sube al transporte para ayudarle, en un momento una de ellas comienza a asfixiarme, e intentan bajarme de la colectiva, yo sólo me aferré a no bajarme porque ellas querían matarme ahí, todo el rato que dura la golpiza el chofer de la unidad nunca hizo algo por ayudarme, él estaba de acuerdo con ellas ya que ella se acercó a él y le dijo, ‘si, ya aquí, ya sabes’ y el colectivo le silbó a la hermana que iba caminando abajo del transporte. Él permite que me golpeen y permite que la otra suba a la unidad, se cansan de golpearme y bajan del transporte, antes de bajar una de ellas se roba mi teléfono.

“Ya no sé qué hacer, estoy desesperada, quiero justicia, temo por mi vida, y la de mis hermanos, ya que las amenazas no paran”, señala en su publicación en redes sociales.

Related posts