Home Región Tras manifestación, habitantes de la comunidad de Botenguedhó llegan a varios acuerdos

Tras manifestación, habitantes de la comunidad de Botenguedhó llegan a varios acuerdos

0

Ixmiquilpan

    •    El problema es un retraso de una obra de equipamiento para su pozo de agua potable 


Tras una reunión, firmaron una minuta de acuerdos, para que en poco tiempo se reanuden los trabajos y finalmente se pueda dotar de agua potable a los vecinos

El lunes, habitantes de la comunidad de Botenguedhó, en Ixmiquilpan, se manifestaron en la Presidencia Municipal, en reclamo al retraso de una obra de equipamiento para su pozo de agua potable.
Tras una reunión con el director de gobierno, Cuauhtémoc Ruíz y Adalberto Alamilla, titular de Obras Públicas, acordaron reanudar los trabajos a la brevedad, para cumplir con este compromiso hecho por el alcalde, Pascual Charrez Pedraza.
Los manifestantes, fueron encabezados por el delegado municipal, Roberto Oropeza Quelite y la señora Malena Pérez Aguilar.
Tras la reunión, firmaron una minuta de acuerdos, para que en poco tiempo se reanuden los trabajos y finalmente se pueda dotar de agua potable a los vecinos.
De acuerdo a los dos funcionarios, los atrasos en la obra no han sido un asunto de voluntad, sino de un problema relacionado con el clima y otros factores que han obstaculizado los avances, como la reciente caída de nieve.
Otro de los compromisos asumidos por ambas partes, es mantener la comunicación directa. Se trabajará con un mecanismo de colaboración tanto de los vecinos como de Obras Públicas, para darle una solución al problema.
Los habitantes también solicitaron mejorar la seguridad del poblado. La Presidencia Municipal, ofreció hacer rondines con la seguridad pública, siempre y cuando los vecinos no brinden protección ni tampoco obstaculicen las labores de la policía.
Estos operativos se estarán llevando a cabo principalmente en las noches, que es cuando se generan principalmente los actos delictivos. La comunidad también ofreció denunciar y alertar a las autoridades de posibles comisiones de delitos.