Home Región Tras intento de linchamiento, vecinos exigen mayor seguridad

Tras intento de linchamiento, vecinos exigen mayor seguridad

0

SAN SALVADOR

* Presunto ladrón estuvo a punto de ser quemado

* Hoy dialogan con la Secretaría de Gobierno sobre el tema de seguridad

 

San Salvador. La intervención de autoridades del gobierno del estado, impidió que habitantes de San Antonio Zaragoza, en San Salvador, estuvieran a punto de linchar a una persona que intentó robar en una casa de la colonia “La casita”, de esta comunidad.

De acuerdo a la Presidencia Municipal, aproximadamente a las 9 de la noche tres personas ingresaron a una casa de la colonia en mención para intentar robar, pero al momento que intentaban hacerlo, fueron descubiertos por los dueños de la misma lo que provocó que intentaran huir.

Los afectados, llamaron a la policía Municipal, la que se encargó de encontrar a uno de los responsables del robo. Los vecinos, al notar los hechos lograron retener a la patrullar y apoderarse del presunto ladrón.   

“Tomaron al delincuente, lo desnudaron, y se lo llevaron  semidesnudo caminando al centro de la comunidad”, informó la alcaldía. Ahí lo sujetaron, tocaron la campana del pueblo, logrando reunir a más de 500 personas.

Una vez en su poder, los vecinos lo acorralaron, lo golpearon y lo hicieron confesar su delito. En el lugar, la Policía Municipal y Estatal intentaron rescatar al presunto delincuente, pero la furia de la gente se los impidió.

Hubo un momento de tensión, cuando al ladrón le encontraron una fotografía de una mujer, habitante de la comunidad, lo que encendió aún más los ánimos, lo que provocó que le echaran gasolina y estuvieran a punto de quemarlo.      

Los pobladores de San Antonio decidieron que entregarían al delincuente a las autoridades hasta que un representante de la Secretaría de Gobernación hiciera presencia en el lugar, además de personal del Ministerio Público de la región.

La espera de las autoridades estatales fue larga, por lo que los habitantes seguían intimidando a golpes y gritos al delincuente, con amenazas de lincharlo en el lugar. Aproximadamente a  las 3 de la mañana de este domingo, arribaron las autoridades.

Los vecinos de esta comunidad, exigieron que se ampliará la Seguridad Pública Estatal, ya que en esta comunidad, la delincuencia va en aumento los últimos años, provocado por la carretera que comunica a Actopan con Tula.

En plena madrugada, los habitantes pidieron al gobierno estatal que se instalara una caseta de vigilancia con una patrulla estatal para que este tipo de delitos dejen de suceder en esta comunidad.

Finalmente, aproximadamente a las 5 de la mañana, la gente decidió entregar al  ladrón al Ministerio Público con la condición de que sea castigado y no se le permita salir con fianza. Por su parte el representante de la Secretaría de Gobierno, se comprometió a atenderlos el día lunes en la ciudad de Pachuca, para platicar sobre la caseta de seguridad.