Tras intento de linchamiento, uno muere y tres en el hospital

Metepec
    •    Habitantes del municipio de Metepec aseguraban que era secuestradores. La PGJEH confirmó que el fallecido era agente ministerial

Debido a los golpes, uno de ellos falleció en el trayecto al hospital; quien resultó ser agente ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Trascendió que los individuos se habían presentado el miércoles, para ofrecer una jornada de salud visual, pero la mañana de ayer, habrían sido sorprendidos tomando fotografías a unos niños. Incluso, se mencionó entre la población que los sujetos ya tenían a algunos de los menores en el vehículo donde se transportaban.

   
Cuatro sujetos fueron retenidos y golpeados por habitantes de Metepec la mañana de ayer, tras ser señalados como presuntos secuestradores que pretendían llevarse a menores de una escuela primaria.
Debido a los golpes, uno de ellos falleció en el trayecto al hospital; quien resultó ser agente ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Los hombres fueron rescatados de la turba enardecida, por elementos de la Policía Estatal, quienes permanecieron en operativo en el centro de este municipio para evitar que la gente incurriera en otro intento de linchamiento.
Desde muy temprano, se supo que un grupo de 200 personas, aproximadamente golpeaban y amenazaban con linchar a cuatro sujetos, a quienes acusaban de intentar privar de la libertad a varios menores de edad.
Trascendió que los individuos se habían presentado el pasado miércoles, para ofrecer una jornada de salud visual, pero la mañana de ayer, habrían sido sorprendidos tomando fotografías a unos niños.
Incluso, se mencionó entre la población que los sujetos ya tenían a algunos de los menores en el vehículo donde se transportaban.
Por ello, elementos policiacos municipales hicieron la detención de los sujetos señalados, resguardándolos en las instalaciones de la comandancia municipal.
Sin embargo, al sitio se presentó el grupo de pobladores, quienes sacaron a los cuatro presuntos detenidos de las instalaciones oficiales, y comenzaron a golpearlos.
Los molestos habitantes les rociaron gasolina y a uno de ellos le prendieron fuego, pero lo apagaron inmediatamente; por lo que se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.
Un contingente de la policía estatal acudió al sitio minutos después del mediodía, así como personal de Gobernación, acreditado en la región, para tratar de dialogar con los lugareños.
Tres de los sujetos señalados fueron trasladados al hospital general de Tulancingo, identificados con las siglas J.V.H., de 35 años de edad; A.F.H., de 50, y R.M.V. Uno de ellos fue reportado con traumatismo craneoencefálico severo, mientras que los otros dos, presentan diversas lesiones y quemaduras de primera grado.
Más tarde la PGJEH, confirmó mediante un comunicado de prensa que uno de los agredidos y que lamentablemente falleció, formaba parte de la plantilla laboral de esta dependencia, desempeñándose como Agente del Ministerio Público B del distrito Judicial de Tulancingo, quien en vida llevara el nombre cuyas siglas son A.V.L., de 34 años de edad.
“Esta Procuraduría ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente y ha generado los oficios debidos para realizar todas las diligencias necesarias para esclarecer el hecho”, se informó en el comunicado.

Related posts