
Luego de que el gabinete de seguridad del gobierno del Estado diera a conocer en una conferencia de prensa, sobre la captura de cuatro involucrados en el hallazgo de restos humanos que dejaron a un costado del trébol de la Paz y de qué se mencionara que tres de ellos son originarios y vecinos de San Luis Potosí y el cuarto del Estado de México, resultó que este habría fungido como policía en el municipio de Tizayuca.
Durante el evento, se destacó que elementos de la Policía del Estado, descubrieron a varias personas que se encontraban tirando bolsas negras y que al percibir la presencia policial se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Ford, color negro, por lo que inició la persecución y posteriormente se realizó la detención de los cuatro involucrados.
Fue sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, donde los guardianes de la ley le dieron alcance a la camioneta y se realizó la captura de cuatro personas del género masculino, que se identificaron con las iniciales “R” “P” “C”, así como “J” “S” “R” “R”, además de “G” “R” “C” y “D” “M” “V”, tres de ellos originarios de San Luis Potosí y el restante del Estado de México, aunque este último habría resultado que llegó a laborar como Policía Municipal en Tizayuca.
LOS RESTOS CORRESPONDEN A UNA PERSONA
Así mismo, la mañana de este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, corroboró que los restos humanos que se hallaron en maletas y bolsas de plástico corresponden a una persona, la cual hasta el momento permanece en calidad de desconocida y no a dos cómo se manejó inicialmente.