*Había sido sentenciado a 15 años de cárcel, sin embargo, el pasado viernes quedó libre para demostrar lo injusto que fue su proceso
Tras permanecer recluido durante dos años y tres meses en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Lima Jaltocán, libraron de culpa a vecino de la localidad de Chipoco del municipio de Tlanchinol.
El susodicho responde al nombre de Rosario Hernández Pérez, quien enfrentó un proceso penal por el asesinato de un avecindado de Chipoco de nombre Rene “N” “A”.
Los hechos con los que fue relacionado Rosario sucedieron el pasado 13 de agosto de 2016, donde una víctima perdió la vida en un enfrentamiento entre comuneros y avecindados, por lo cual, el inculpado fue judicializado en el juzgado penal en donde lo sentenciaron a 15 años de prisión, al ser señalado penalmente como partícipe inductor en la comisión del delito de homicidio.
Sin embargo, apeló la sentencia y lograron demostrar su inocencia este 6 de diciembre y de esta forma el caso quedó cerrado.
Cabe mencionar que además de pasar dos años y tres meses en el penal, también estuvo un año en arresto domiciliario, por lo tanto, ahora que se encuentra libre, ha dado a conocer públicamente lo injusta que fue su sentencia, al haber estado detenido por un delito que no cometió, pero señaló que afortunadamente ya podrá estar con su familia nuevamente.