
Es decir que el cobro de multas será con base en el valor de una Unidad de Medida y Actualización de 89.62 pesos
Tras dos años de haber mantenido el cobro de multas y recargos en pagos de impuestos vehiculares, con el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) de 2019 correspondiente a 84.49 pesos, la Secretaría de Finanzas anunció que la UMA se actualizará al valor de 2021 es decir que ahora los cobros se harán tomando en cuenta la unidad de 89.62 pesos.
El cobro con la UMA de 2019 se había establecido con el objetivo de incentivar los pagos correspondientes entre la población así como el cumplimiento “oportuno” de las obligaciones fiscales derivadas del cobro de los derechos vehiculares, por lo que una vez publicado en el Periódico Oficial del EStado de Hidalgo (POEH) los cobros se realizarán conforme a la UMA 2021.
De igual forma se informó de los beneficios que continuarán en apoyo de la economía de los hidalguenses a través del programa de control vehicular “Refrendo Seguro 2022” así como de los subprogramas: “Hidalguense Cumplido”, “Hidalguense Regularízate” y “Regístrate en Hidalgo”.
Entre los incentivos se ofertan dos cupones de descuento: uno con el 10 por ciento para el pago del servicio de agua y otro para el canje de la licencia para conducir. Además, se otorga el seguro de responsabilidad civil, con un monto de cobertura de hasta 150 mil pesos, el cual tendrá vigencia hasta el 2 de enero de 2023 y estará sujeto a la disponibilidad presupuestal del gobierno local.