
Zapotlán.- Alrededor de las 7:30 horas de ayer, vecinos del municipio de Zapotlán de Juárez bloquearon la carretera México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México, lo anterior para ejercer presión sobre la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ante la falta de suministro de agua que han padecido por semanas las familias en la demarcación.
Los afectados expresaron que la manifestación se realizó debido a la falta de atención por parte del organismo intermunicipal ya que no ha respondido los cuestionamientos hechos. Entre las exigencias, está la garantía de tandeo de agua para abastecer a los afectados, una revisión de las supuestas deudas que se tienen, así como una explicación a la falta de mantenimiento de la red de abastecimiento y los sistemas de bombeo que no han sido renovados.
Finalmente, pidieron a la Caasim se entregue un informe detallado de tomas clandestinas así como de las obras “supuestamente realizadas” del 15 de diciembre de 2020 al 15 de junio de 2021 ya que aseguraron que la problemática que se tiene hoy tiene una raíz de años atrás.